Cuatro razones para irse de vacaciones

Psicología Pozuelo

Cuatro razones para irse de vacaciones este verano, según la ciencia

¿Estás pensando en coger unas vacaciones este verano? A continuación, señalamos cuatro razones para irse de vacaciones basadas en la ciencia que en realidad te beneficiarán.

  1. Satisfacción con la vida

    Irse de vacaciones puede producir muchos beneficios para la salud física y mental. De hecho, se ha demostrado que algunos de estos beneficios persisten meses después de que hemos vuelto al trabajo. Un estudio en más de 3.000 trabajadores canadienses descubrió que disfrutar de más días de vacaciones pagadas se asociaba positivamente con: la salud y la satisfacción con la vida. Las vacaciones fomentan la mejoría en el equilibrio entre vida profesional y vida privada. También con una menor presión del factor tiempo y una mejor salud mental. Todo esto contribuiría a mejorar la calidad de vida. Lo que es aún más alentador es que las experiencias vividas durante las vacaciones tienen efectos duraderos; ya que ver las experiencias pasadas de forma positiva puede influir en su estado actual de felicidad.

  2. Mejoras físicas

    Una de las razones para irse de vacaciones más convincentes es que estas pueden mejorar nuestra salud física. En un estudio cardiológico reciente se ha encontrado que las vacaciones realmente reducen el riesgo de enfermedades del corazón. En el estudio se realizó un seguimiento de los sujetos durante nueve años. Se encontró una correlación positiva entre vacaciones más frecuentes y vidas más largas y sanas. Los sujetos que no se fueron de vacaciones durante varios años tuvieron un 30 por ciento más de probabilidades de sufrir ataques cardíacos. ¿Necesitas una razón para escaparte este verano? El estudio encontró que saltarse las vacaciones un solo un año podría aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

  3. Beneficios para la salud mental

    Las vacaciones también pueden mejorar nuestra salud mental al reducir la depresión y la ansiedad. Las vacaciones pueden mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés alejando a las personas de actividades y entornos que asocian con el estrés y la ansiedad. Otro estudio canadiense en más de 800 abogados descubrió que las vacaciones redujeron la depresión y mitigaron el estrés laboral. Incluso unas cortas vacaciones pueden reducir el estrés. Un pequeño estudio japonés descubrió que un viaje corto de tres días podría reducir los niveles percibidos de estrés y redujo los niveles de la “hormona del estrés” cortisol.

  4. Mejora de la productividad

    Por último, los estudios muestran que tomarse tiempo libre fuera del trabajo en realidad puede hacerte más productivo. Un estudio realizado por el Boston Consulting Group descubrió que los profesionales a los que se les exigía tomarse un descanso eran significativamente más productivos que aquellos que pasaban más tiempo trabajando. Además, muchos empleados informan de que las tareas que tienen que realizar como parte de su trabajo, son más livianas después de las vacaciones, en comparación con las vacaciones anteriores. Cuando eres más productivo, eres más feliz, y cuando eres más feliz, eres un trabajador mejor.

Todas estas son poderosas razones para irse de vacaciones, ¿Entonces, a qué esperas? Sal ahí afuera, desconecta y explora.

El trabajo que desarrollamos en Psicología Relacionarte tiene que ver con ayudar a conocer las respuestas adaptativas al estrés. El profesional trabaja con la persona afectada; la ayuda a encontrar formas constructivas de afrontar el impacto emocional.

2018-08-10T22:15:43+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.