Terapia psicológica online

Un número creciente de personas está optando por la telesalud para satisfacer sus necesidades de atención psicológica y de salud mental. La terapia psicológica online, a diferencia de la terapia presencial, permite a un individuo reunirse con su terapeuta desde casi cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengan una conexión a Internet o teléfono estable y segura.

La terapia psicológica online es lo mismo que la terapia presencial, donde lo único que cambia es el medio por el que hablamos. Solemos realizarlo por internet mediante un sistema de videoconferencia, por teléfono o por WhatsApp. Preferimos no realizarlo por chat o email porque se pierde mucha información no-verbal importante, como tu tono de voz y la claridad que supone una conversación en tiempo real.

En esta modalidad de terapia se garantiza la confidencialidad de tus datos, puedes ver a tu psicólogo online con total tranquilidad.

La terapia psicológica online es efectiva porque se basa en métodos validados científicamente y es beneficiosa para la relación terapeuta-paciente. Una de las ventajas de esta modalidad de terapia es que la atención se puede realizar durante las vacaciones o los viajes de trabajo del paciente o en situaciones puntuales de emergencia. Estos beneficios también se extrapolan a la terapia infantil online.

¿Por qué elegir la terapia online?

A medida que la tecnología evoluciona, también lo puede hacer la telesalud: Los psicólogos podemos orientar a las personas a través de los avances que utilizan las tecnologías de comunicación más actuales.

Algunas personas prefieren este tipo de tratamiento porque pueden obtener los beneficios de la terapia presencial en sus propios hogares o mientras viajan. Esto puede ser muy útil para las personas que viven en lugares remotos, que tienen agendas ocupadas o que tienen la movilidad limitada debido a una discapacidad o cuidados.

La terapia psicológica online se puede ofrecer como un tratamiento independiente y junto con la relación terapéutica tradicional. El psicólogo puede proporcionar el tratamiento en su despacho y cambiar a la modalidad online cuando el paciente está fuera de la ciudad o no puede desplazarse.

La terapia online puede ser apropiada para las personas que tienen dificultades para acceder a los servicios de salud mental. También puede ser útil en otras situaciones; algunas personas se sienten más cómodas comunicándose abiertamente online que en persona con un terapeuta. Otros pueden sentir que la terapia es más accesible de esta manera, ya que no saben cuándo pueden necesitar más apoyo.

A las personas que inician una terapia les puede resultar más fácil participar en sesiones de terapia online. El hecho de que el tratamiento se lleve a cabo en el hogar también puede reducir el estigma asociado con la recepción de servicios desde salud mental.

Pide tu cita ahora

Recuerda que abrimos de Lunes a Viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas .

RESERVAR UNA CITA