Pérdida y Duelo

¿Has perdido a alguien querido y no sabes cómo encontrar ayuda?

Pérdida y Duelo 2017-07-12T11:51:04+00:00

Descripción del proyecto

Pérdida y Duelo

Puedo estar contigo en esta dolorosa experiencia. Me parece un privilegio estar con alguien durante este viaje tan vulnerable al dolor que es el duelo.

La diferencia entre lo que supone el dolor y lo que es el duelo también ayuda a esclarecer cómo avanzar y superar el malestar generado por esta transición. El dolor es lo que piensas y sientes internamente cuando muere un ser querido. El duelo sería la expresión de esos pensamientos y sentimientos, es decir, una forma de sacarlos al exterior.

Este dar voz a las emociones como un punto de partida para obtener salud es la intención de dicho trabajo. Los instrumentos que faciliten dicha exteriorización serán muy diversos: desde el llanto, a la expresión oral o a la escritura entre otros.

Podríamos decir que lo que hagamos para facilitar la expresión cuando hay malestar es un seguro de vida. John Bowlby asegura que “antes o después, aquellos que evitan todo duelo consciente, sufren un colapso, habitualmente con alguna forma de depresión”. Entramos en el concepto de elaboración, en un continuo crecer con las pérdidas. Somos en función de ellas y de la reacción que tenemos ante este continuo vivenciar cambios que suponen pérdidas y ganancias.

“Sólo podemos recuperar nuestra identidad superior y global con el Todo -con el self- que no es la víctima de la vida sino su fuente y testigo imparcial, haciendo las paces con nuestro sufrimiento, nuestra enfermedad, nuestro dolor y especialmente con la muerte, el último maestro”. (Ramana Maharshi).

OTRAS TERAPIAS

HORAS DE CONSULTA

Lunes a Viernes 10:00 – 20:00
Sabado 10:00 – 14:00
Domingo Descanso

DÓNDE ESTAMOS

Pide tu cita ahora

Estamos aquí para ti y podemos programar una cita, escríbenos.