Descripción del proyecto

Terapia individual

¿Qué es?

Es un espacio destinado para que encuentres la motivación necesaria, la capacidad de no decaer y la posibilidad de entenderte a ti mismo y a los demás. Un lugar para que encuentres dentro de ti una energía que te permita convertir los problemas que te afectan en posibilidades. Muchas personas se pelean y angustian por emociones que les desbordan. Si se enfadan o están tristes o preocupadas, perciben como una oleada arrebatadora que es capaz de desestabilizarlas.

¿Cuándo se aplica?

Si alguna vez has tenido ese tipo de emociones que te desbordan, un día en el que los sentimientos se apoderan de ti, con fuerza. Cuando esto sucede puedes tener miedo de sentir cualquier cosa, porque no quieres que tus emociones te arrastren. El problema surge cuando intentas controlar o eliminar tus emociones, porque es cuando más fuerte te pueden afectar. La tendencia a desarrollar emociones intensas puede depender algunos factores como herencia genética, abandonos durante la infancia o traumas durante el desarrollo que hagan que seamos más vulnerables a las emociones negativas. En la terapia individual, el foco está en el desarrollo de una relación uno a uno con el terapeuta. La relación puede adoptar muchas facetas, dependiendo del enfoque que empleemos. Implica la creación de una atmósfera de aceptación y seguridad, junto con el empleo de técnicas para reducir los síntomas y / o fomentar el desarrollo personal. Participarás en un proceso autorreflexivo sobre tus emociones y comportamientos. Una forma de poder conectar con tu experiencia como la fuente principal de nueva información en la terapia.

¿Cómo se desarrolla?

En la terapia individual, los problemas se presentan al terapeuta que te escucha y responde a tus preocupaciones. A lo largo de la escucha, el terapeuta te brinda la retroalimentación necesaria para que puedas comprender y comprenderte. El intercambio entre el terapeuta y el paciente permite enfocar en los problemas presentados. Si bien la dinámica de la relación entre el terapeuta y el cliente generalmente se considera importante, a menudo pueden tardar un tiempo en emerger antes de que puedan tener un efecto terapéutico.

¿En qué me beneficia?

La psicoterapia es un proceso de colaboración en el cual trabajamos conjuntamente los psicólogos y los pacientes. Identificamos preocupaciones concretas y creamos las destrezas necesarias mediante técnicas para afrontar los problemas. Los pacientes aprenderán a poner en práctica sus nuevas destrezas fuera de las sesiones de terapia, en situaciones que los harían sentir incómodos. Participarán en esas situaciones al tener la seguridad de que cuentan con las destrezas necesarias.

  OTRAS TERAPIAS

  HORAS DE CONSULTA

Lunes a Viernes 09:30-14:00 y 16:30-20:30
Sábados 09:30-14:00
Domingos Descanso

  DÓNDE ESTAMOS

Pide tu cita ahora

Estamos aquí para ti y podemos programar una cita, escríbenos.