Descripción del proyecto

¿Qué es?

El cerebro de un niño no es igual al de un adulto, que está ya formado, por lo que este abordaje surge de la necesidad de comprender cómo funciona y profundizar en la comprensión del cerebro de los pequeños. Utilizamos la terapia de juego, que es un enfoque psicoterapéutico utilizado principalmente para ayudar a los niños de 3 a 12 años. En ella pueden explorar sus vidas y expresar libremente pensamientos y emociones a través del juego. El objetivo es ayudar a los niños a aprender a expresarse de manera más saludable, a ser más respetuosos y empáticos, y a descubrir formas nuevas y más positivas de resolver problemas.

¿Cuándo se aplica?

La terapia ayuda a los niños con déficits sociales o emocionales a aprender a comunicarse mejor, a cambiar su comportamiento, desarrollar habilidades para resolver problemas y relacionarse con los demás de manera positiva. Se recomienda para niños que viven situaciones estresantes en sus vidas, como una enfermedad grave u hospitalización, violencia en casa, abusos, trauma, una crisis familiar o cambios en su entorno. La terapia ayuda a los niños con problemas académicos y sociales, problemas de aprendizaje, trastornos de conducta, ansiedad, depresión o ira, así como a aquellos con trastornos de déficit de atención (TDAH) o que están en el espectro del autismo.

¿Cómo se desarrolla?

Después de realizar una entrevista inicial con los padres, el terapeuta recopila información sobre el niño y tiene una entrevista separada con el niño. El terapeuta puede hacer una evaluación antes de comenzar el tratamiento, lo que le permite decidir el mejor enfoque de tratamiento para el niño. La terapia se desarrolla en sesiones semanales durante un promedio de 20 sesiones que duran de 30 a 45 minutos cada una.

¿En qué me beneficia?

La terapia responde a las necesidades de desarrollo de los niños, que se suelen expresar mejor a través de actividades de juego que a través de la comunicación verbal. El terapeuta usa el juego y otras actividades creativas para comunicarse con el niño. Recoge cómo expresa pensamientos y sentimientos que no se expresan en palabras a través de estas actividades.

  OTRAS TERAPIAS

  HORAS DE CONSULTA

Lunes a Viernes09:30-14:00 y 16:30-20:30
Sábados09:30-14:00
DomingosDescanso

  DÓNDE ESTAMOS

Pide tu cita ahora

Estamos aquí para ti y podemos programar una cita, escríbenos.