EMDR

“Una técnica que sana el pasado”

Trauma 2017-07-12T11:53:40+00:00

Descripción del proyecto

EMDR “Una técnica que sana el pasado”

Las experiencias dolorosas y traumáticas que has tenido a lo largo de la vida dejan en tu cerebro una huella de la que ni siquiera eres consciente. Además ese dolor puede activarse automática e inconscientemente en diferentes situaciones del presente. La terapia EMDR es la más indicada para sanar las heridas emocionales del pasado.

EMDR, es una terapia que DESBLOQUEA la información “atrapada en el tiempo”. Es un enfoque psicoterapéutico integrador que se basa en el modelo de Procesamiento Adaptativo de la Información (PAI)

Su fundamento es la comprensión de cómo las experiencias vitales adversas y traumáticas dan lugar a la patología. Estas experiencias se procesarán de modo estructurado. Uno de los elementos de esta terapia es el uso de los movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral

Su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos y cada día son más los profesionales de la Psicología que emplean este método.

EMDR: ¿Qué es?

El EMDR es un abordaje psicoterapéutico interesante y complejo que incorpora mucha de la sabiduría de otras terapias. Aunque la mayoría de la gente lo asocia con los movimientos oculares, la verdad es que el EMDR es una forma acelerada de procesamiento de la información que incluye una secuencia de ocho fases y numerosos elementos procedimentales que contribuyen a su éxito. El EMDR se enmarca dentro de un plan de tratamiento integral para promover tu recuperación.

¿Cómo funciona el EMDR?

El abordaje en EMDR se centra en la intervención de:

  • 1. Experiencias de vida temprana

  • 2. Experiencias estresantes del presente

  • 3. Pensamientos y comportamientos deseados para el futuro.

  OTRAS TERAPIAS

  HORAS DE CONSULTA

Lunes a Viernes 10:00 – 20:00
Sabado 10:00 – 14:00
Domingo Descanso

  +34 628 35 77 56

  DÓNDE ESTAMOS

Pide tu cita ahora

Estamos aquí para ti y podemos programar una cita, escríbenos.