Tratamiento para la depresión y la ansiedad

Pedir cita ahora

Tratamiento ansiedad y depresión

Sensación de pesadez, pensamientos sombríos y la falta de energía, interés o motivación pueden conspirar para hacerte sentir que necesitas un tratamiento para tu depresión.

Para fomentar la autocompasión frente a la depresión, la educación es clave. No sólo es útil ser consciente de algunas de las posibles fuentes de tu depresión, saber cómo aliviar los síntomas puede ayudarte a controlarla mejor.

La siguiente lista de causas de depresión es simplemente un punto de partida. Si experimentas depresión, que esta lista te inspire a pensar sobre tu sufrimiento de forma constructiva.

  • Ira rechazada
    Para algunas personas, la ira es una emoción peligrosa basada en creencias inconscientes o la experiencia de expresiones dañinas de ira transmitidas en la familia de origen. Sin embargo, la ira es una emoción importante. A menudo indica que alguien te está haciendo daño. Si escondes tu ira, puede volverse hacia adentro (el crítico interno) y causar una respuesta depresiva.
  • Aislarse de las propias emociones
    Si estás desconectado de tus sentimientos por alguna razón, estás aislado de una parte importante de quién eres. Los sentimientos te hacen humano y vivo. Las personas que experimentan depresión, pueden sentir los sentimientos como extraños, impredecibles, aterradores o inútiles.
  • Aprendido
    A veces, la depresión es una forma aprendida de ser. Si alguno de tus padres experimentó depresión, es posible que hayas adoptado la depresión como una forma de sentirte conectado con ellos, lo que lleva a una impresión inconsciente de que así es como necesitas estar en el mundo.
  • Química
    En algunos casos, la depresión es principalmente un problema químico inexplicable. Puede haber un componente emocional al investigar la depresión en tu historia familiar, pero a veces el componente emocional puede cambiar el cerebro químicamente de manera que luego se transmite entre generaciones.
  • Desajuste del Yo
    Puede ser deprimente estar viviendo una vida que no se ajuste a tu corazón y alma, especialmente si no tienes un sentido sólido de quién eres, lo que necesitas y lo que te trae satisfacción y alegría. Si creciste en un ambiente donde no recibiste el soporte emocional y la reflexión adecuadas, es posible que necesites ayuda para ponerte en contacto con tu verdadero yo. Si estás desajustado o sientes una falta de significado en tu vida, podría vincularse directamente con tu depresión.
  • Dificultades en la autorregulación
    La depresión puede ser la solución de tu mente a la dificultad para regular un sistema nervioso excitado. Quizás debido a un trauma o un padre ausente (apegos ansiosos o inseguros), es posible que no hayas aprendido a regularte (calmarse) adecuadamente.
  • Angustia existencial
    Tener conciencia de todo el sufrimiento del mundo es difícil, al igual que el hecho de que todos debemos enfrentar la muerte. Si tiendes a concentrarte en estos problemas existenciales y realidades aleccionadoras, puedes caer en depresión.
  • Ansiedad penetrante
    La depresión puede ser una forma de que su psique maneje ansiedades profundas. Puede ser que esté más ansioso de lo que cree.

Vuélvete hacia tu depresión. Conocer sus cualidades somáticas te ayudará a abrir las puertas que conducen a la autocompasión y la curación. Si puedes encontrar la determinación y el compromiso, puedes encontrar alivio con la ayuda de nuestros psicólogos online. También ofrecemos atención psicológica presencial en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Pide tu cita ahora

Recuerda que abrimos de Lunes a Viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas .

RESERVAR UNA CITA